top of page
  • Garras y Patas

Seis consejos para salir de vacaciones con su mascota


Para muchos dueños de mascotas que salen de vacaciones es una verdadera lata dejar al regalón del hogar en el palacete o al cuidado de otra persona. Por eso muchos deciden incluir al peludito en la lista de pasajeros y meterlo en el vehículo para disfrutar de la temporada veraniega con toda la familia.

Pero aunque pienses que un viaje en auto puede resultar piola, los animalitos necesitan cuidados especiales. El veterinario Pablo Vigna entregó una serie de datitos a Infobae, para que ir a la playa o al destino elegido con una mascota no se transforme en un atado de proporciones.


VIAJA CON CINTURÓN Al igual que las personas, los cachupines deben estar protegidos ante un posible accidente automovilístico. Existen cinturones especiales para que las mascotas queden firmes. Además, deben ser ubicados en el asiento trasero de su vehiculo, para evitar que cualquier choque lo afecte.

OJO CON LA GUATITA Algunos animalitos se marean o se ponen nerviosos y es importante saber si son “vomitadores”. Cuando tienen estos problemas es recomendable no darles de comer antes del viaje o proporcionarle un tranquilizante, previa prescripción de un veterinario, obviamente.

JAULA PARA EL GATO Los mininos, a diferencia de los perros, le dan más importancia a su espacio físico que a tu compañía. Si quieres llevarlo de vacas, puedes ubicarlo en una jaula especial.


DÉJALO “AL DÍA” Antes de salir, verifica que esté desparasitado y con todas sus vacunas al día.

PELIGRO: LAS VENTANAS Es común ver que los perros sacan su cabeza hacia el exterior cuando el auto está en movimiento. No permitas que haga eso, ya que podría sufrir un accidente fatal.

TEMPERATURA IDEAL Como estamos en verano, lo mejor es que nunca mantengas a tu perro o gato al interior del auto por períodos prolongados. Trata de que esté al aire libre y siempre a tu lado.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page